2006-08-13

LA OTRA CARA DE LA MONEDA:

PRESTAR ATENCIÓN A: "una escuela de gobierno de la educación para la formación profesional de funcionarios públicos. "

Serán funcionarios católicos?
De que se pierden los ciudadanos argentinos???
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Debate educativo ante 120 empresarios
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Amplio interés de los ejecutivos

Más de 120 ejecutivos se mostraron preocupados por el futuro de la educación, al participar en el almuerzo que organizó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), con el título de "Educación: ¿pilar de la Argentina del futuro?

Los empresarios escucharon y transmitieron sus inquietudes, con más de un centenar de preguntas, al viceministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; al director del área de Educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Axel Rivas, y al diputado nacional Esteban Bullrich, de Pro.

Los oradores coincidieron en la necesidad de promulgar una nueva ley nacional de educación que, según dijo Tedesco, "no cambia todo, pero sí modifica algunas cosas importantes", y en el valor de abrir el debate a amplios sectores de la sociedad. "La mejor forma de ejercer nuestra ciudadanía es salir a defender la educación de nuestros hijos", dijo Bullrich, algo en lo que también hubo consenso.

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Rivas elogió el hecho de que hoy estuviera instalada en la agenda política la importancia de la educación. "La ley de financiamiento educativo de 2005 fue el preámbulo de esta discusión", señaló.

Recomendó, además, algunas instituciones que la legislación debería crear: un sistema de medición de la equidad que actúe como un regulador de justicia social, una defensoría del derecho a la educación capaz de realizar denuncias judiciales contra los gobiernos que no cumplan con la obligación de educar a sus habitantes, y una escuela de gobierno de la educación para la formación profesional de funcionarios públicos.

Y el legislador Bullrich, que pidió un mayor compromiso de la sociedad, propuso que el alumno volviera a ser el centro del sistema educativo; que la educación técnica estuviera orientada al desarrollo de cada región del país; que los docentes recuperaran jerarquía y autoridad, y que se creara una institución independiente del Ministerio de Educación para medir la calidad educativa en forma extensiva y anual

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